Cracks

Pele

(Edson Arantes do Nascimento; Três Corações, Brasil, 1940) Futbolista brasileño. El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956, fichó por el Santos. A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Pelé obtuvo con este mismo club diversas Copas de América y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes. La Perla Negra, uno de los apelativos que recibió, era un jugador de corpulencia media que conjugaba una gran habilidad técnica, un poderoso disparo con ambas piernas y una inusitada capacidad de anticipación.

Pelé
Pelé debutó en la selección brasileña con sólo diecisiete años y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en 1958. La selección de Pelé logró tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), lo que valió al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.

Tras obtener todos los títulos posibles y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales, anunció su retirada del deporte activo en 1974. Sin embargo, Pelé (cuyo seudónimo carece aparentemente de significación alguna) fichó por el Cosmos de Nueva York, equipo constituido por un conjunto de grandes figuras del fútbol a fin de promocionar este deporte en Estados Unidos.


Maradona
Diego Maradona no necesita presentación, quienes son fanáticos del fútbol saben exactamente de quien estamos hablando. La biografía que te presentamos a continuación dista de ser la típica que puedas encontrar en la Web, en ella encontrarás un breve repaso de su vida, las mejores fotos de Maradona y sus momentos inolvidables en la selección Argentina, Boca Jrs., Napoli y sus otros equipos.

‘Pelusa’, su apodo tradicional desde niño, nació el 30 de octubre de 1960 en el sur de Buenos Aires, en la provincia de Lanús, en un humilde barrio llamado Villa Fiorito. Desde niño todos sabían que sería jugador de fútbol, a pesar de ser muy pequeño, pues contaba con habilidades que ningún otro niño podía siquiera descifrar.

A los 9 años se probó en las divisiones inferiores de Argentinos Jrs. con la ilusión de poder hacer las mismas jugadas que Ricardo Bochini, el número 10 de Independiente de Avellaneda y su ídolo por ese entonces. Así comenzaba la carrera de Diego Maradona en el fútbol, jugando con las categorías infantiles del club que unos años después lo haría debutar en la máxima división del fútbol argentino.

El 20 de octubre de 1976 se producía su debut en Primera División y su equipo caía por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba. Con Argentinos Jrs. jugaría hasta el año 1981 cuando es transferido a Boca Jrs., pero en ese club aprendió a jugar un estilo de fútbol que le exigía lucha, temperamento y amor propio. Además sus excelentes actuaciones le valdrían la convocatoria para la selección nacional de su país por primera vez el 27 de febrero de 1977, cuando apenas tenía 16 años de edad. Estuvo muy cerca de disputar el Mundial de Argentina 78’ pero el técnico Cesar Luís Menotti decidió optar por la experiencia de otros jugadores para ocupar el puesto.

En 1979 tendría su revancha en el Primer Mundial Juvenil Sub-20 realizado en Japón. Diego Maradona confirmaría la brillante actuación que tuvo en todo el campeonato el 7 de septiembre, cuando su equipo venció a la Unión Soviética en la final por 3 a 1, con un gol suyo, y el era escogido como el Mejor Jugador de Torneo.

Así fueron los comienzos de Diego, vertiginosos. Luego de la obtención en el Mundial juvenil comenzaría realmente su carrera en el mundo del fútbol, y decimos mundo porque el mundo entero en su totalidad sabía de este pequeño jugador argentino que era capaz de eludir a todos sus adversarios y convertir goles únicos con su pegada excepcional.
Cracks en la actualidad






REGATES 100%